Con la entrada en vigor en Mayo de 2014 de la nueva ley de tráfico, las cuestiones asociadas al consumo de alcohol adquieren una nueva perspectiva debido, en gran medida, a que se modifican las «reglas del juego» con más multas y condenas de cárcel por infracción. La perspectiva civil y administrativa que siempre habían tenido las infracciones de tráfico pasan en muchos casos al campo del derecho penal y una buena defensa se convierte en una manera diferente de contrarrestar todo lo que esté vinculado a evitar esta clase de cuestiones.
5 modificaciones en el reglamento de tráfico
- Menos de 1,35m de altura, atrás: Hasta ahora, la edad era definitoria para que los niños se sentaran delante. En este caso la edad pasa a un segundo plano y es la estatura lo que se tendrá en cuenta.
- Cinemómetros prohibidos: Esta norma ya la saben la mayoría de los conductores. Lo que no saben es que pueden incurrir en multas de hasta 200 euros y tres puntos de carnet.
- Ciclista, los únicos que salen bien parados: Se permite que circulen bajo los niveles de velocidad permitidos, no se les puede inmovilizar la bicicleta y, eso si, los menores de 16 años deben llevar casco por ciudad.
- Drogas caras: Hasta 6000 euros y 6 puntos de carnet es lo que tienen que perder quienes incurran en este delito.
- Atropellos a animales: En este caso es el conductor el responsable de la reparación de desperfectos. Con todo esto se debe atender que sea posible disfrutar de las mejores posibilidades.
Imagen cortesía deTorsodog